Ir a contenido
Usos de los Aceites Esenciales

Usos de los Aceites Esenciales

El poder de la aromaterapia

El uso de aceites esenciales naturales para la aromaterapia es una tradición antigua y consagrada que ha estado mejorando el estado de ánimo y levantando el ánimo durante miles de años. 

Cuando estos extractos naturales se difunden, pueden inspirar, energizar, calmar y fomentar el bienestar y la tranquilidad.

El uso de aceites esenciales como fragancias se remonta a casi 6.000 años y han sido utilizados por una variedad de culturas y etnias.

  • Los aceites esenciales se utilizaron con fines terapéuticos, higiénicos, espirituales y rituales, y en muchas culturas todavía lo son hasta el día de hoy.
  • Hoy en día, los aceites esenciales se utilizan principalmente para ayudar a lograr un estado de ánimo positivo y provocar la relajación. Los estudios indican que ciertos aceites esenciales pueden ayudar con el estrés y la ansiedad ocasionales asociados con la vida cotidiana, pero se necesita más investigación.
  • Casi cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de un aceite de aromaterapia, pero ciertas personas, como mujeres embarazadas, personas con alergias y aquellas con afecciones respiratorias como el asma, solo deben usar aceites esenciales para aromaterapia bajo la guía de un profesional capacitado.

Versatilidad de aceites esenciales

Los aceites esenciales en su conjunto son muy versátiles y se pueden utilizar de diferentes formas para enriquecer el bienestar general. Desde aromaterapia y masajes hasta cuidado personal y aplicaciones domésticas, los aceites esenciales son adiciones maravillosas a cualquier hogar o estilo de vida.

Difusión

La difusión de aceites esenciales es un método ambientador simple y natural que utiliza agua y aceites esenciales. Un difusor es un pequeño aparato que se llena con agua y una pequeña cantidad de aceite o aceites esenciales. Luego se "difunde" o dispersa el aceite en el aire mediante calor o vibración eléctrica.

Uso topico

Se pueden aplicar ciertos aceites en la piel, aunque es muy importante tener cuidado al hacerlo. Los aceites esenciales puros están altamente concentrados y deben diluirse para un uso tópico seguro, generalmente con un aceite portador como Almendra o Jojoba.

A continuación te mostraremos unas ideas padrisimas que deberías probar:

  1. Compresa de alivio para la cabeza

Instrucciones: Mezcle los ingredientes juntos en un vaso de cuenco, sumerga un paño limpio y escurra. Aplique en la frente mientras reposa cómodamente.

IMPORTANTE: Siempre haga pruebas de sensibilidad con su piel, cuando trabaje con aceites de los cuales no este muy familiarizado, los aceites son 100% puros altamente concentrados.

2. Calmante facial para la renovación de la piel.

Instrucciones: Combine todos los ingredientes, en una botella de nebulizacion y agite bien. Rocie ligeramente sobre la cara y cuello.

Baño

Agregar solo unas gotas de sus aceites esenciales favoritos a un baño tibio es una manera maravillosa de relajarse después de un día largo y estresante. Al igual que con todos los aceites esenciales altamente concentrados, tenga cuidado al permitir que cualquier aceite esencial entre en contacto con la piel, ya que algunos pueden causar irritación o malestar en la piel. También pueden hacer que su bañera esté resbaladiza.

Otros usos

El uso adecuado de los aceites esenciales requiere la combinación adecuada de conocimiento y responsabilidad. Dado que la mayoría son muy concentrados, es muy importante tener cuidado antes de permitir que un aceite entre en contacto con la piel para evitar la irritación.

Nunca consuma un aceite esencial, ni lo aplique directamente sobre su piel, sin antes saber si el aceite en cuestión es apropiado para uso tópico y cómo usarlo correctamente.

Datos importantes:

Los aceites esenciales están destinados principalmente a aromaterapia o difusión en el aire como fragancia o aroma. Ciertos aceites esenciales son adecuados para uso externo, pero deben usarse con mucho cuidado debido a su naturaleza altamente concentrada y su reacción a ciertas cosas como la luz solar. Como tal, los aceites esenciales para cualquier propósito deben mantenerse alejados de la luz solar directa y usarse con precaución en todo momento. Siempre asegúrese de leer completamente las instrucciones y precauciones en la etiqueta de su aceite esencial.

 ¿Listo para explorar los mejores aceites de aromaterapia para tu estilo de vida natural? ¡Empiece a explorar nuestra fantástica selección de Aceites Esenciales!

Artículo anterior Los buenos hábitos son saludables
Artículo siguiente ¿Que es la Vitamina D?